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El Grupo Cosentino se adhiere al Plan Sumamos y apuesta por la colaboración público-privada para superar la pandemia

2 de febrero de 2021

El ‘Plan Sumamos. Salud más Economía’, impulsado por la Fundación CEOE, cuenta entre las múltiples empresas adheridas con Cosentino, un grupo empresarial que enmarca su participación en esta iniciativa en su permanente apuesta por la colaboración público-privada para superar la pandemia de COVID-19.

“La colaboración público-privada, en todos los sentidos, desde el ámbito de la salud hasta el financiero, con el ejemplo de los fondos europeos de reconstrucción Nex-Generation, es absolutamente fundamental. Y en este sentido, iniciativas como el Plan Sumamos son un excelente ejemplo de cómo podemos apoyar, desde la iniciativa privada, a los organismos públicos en la mitigación de esta crisis””, explica el vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de la compañía, Santiago Alfonso.

Además, pone en valor las acciones que desde el estallido de la pandemia la empresa ha ido implementando, entre las que destaca el refuerzo de la higiene y limpieza; fomento del teletrabajo; tests de detección de coronavirus; donación de materiales de protección individual a hospitales y fuerzas y cuerpos de seguridad, y la realización de un gran esfuerzo para mantener el empleo de toda la plantilla. Además, la compañía indica que ha colaborado con otros agentes de su cadena de valor para compartir las buenas prácticas que están llevando a cabo internamente.

De hecho, el grupo empresarial considera que el tejido empresarial es fundamental como parte de la solución a la hora de salir de esta crisis, no solo para luchar contra la pandemia en su vertiente sanitaria, sino también por la generación de riqueza para la economía en general, por favorecer el estado de bienestar y por la creación de empleo. “En Cosentino abogamos por mantener todo lo posible los paquetes de estímulos y ayudas para conservar dicho tejido, en especial en el caso de las pequeñas y medianas empresas”, sostiene Santiago Alfonso.

De cara a los próximos meses y años, la multinacional española quiere mantener la capacidad de adaptación y la flexibilidad que ha tenido hasta el momento, y que, según augura el vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa, será una de las claves futuras para todas las organizaciones, junto a la inversión en I+D+i, en expansión internacional, en sostenibilidad medioambiental y en transformación digital.

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. La multinacional cuenta con marcas como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino, tiene implantación en 40 países y la distribución de sus productos se extiende a 110 Estados.

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