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Fundación CEOE, CEIM y Metro Madrid colaborarán en la lucha contra la pandemia

15 de abril de 2021

Plan Sumamos Metro Madrid
  • Han firmado un acuerdo que incluye la colaboración en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ para amplificar y reforzar desde el sector privado las actuaciones de la Administración en el control de la pandemia.
  • Se trata de dotar de mayor seguridad al sector de la movilidad en un momento tan marcado tanto para su actividad como para el ocio de la sociedad general.
  • El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y la consejera delegada de Metro Madrid, Silvia Roldán.

 

El ‘Plan Sumamos. Salud+Economía’, impulsado por la Fundación CEOE, que en la Comunidad de Madrid se desarrolla junto a la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) y a la Comunidad de Madrid (CAM), cuenta con Metro Madrid, como nuevo agente colaborador.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y la consejera delegada de Metro Madrid, Silvia Roldán, han firmado un acuerdo marco de colaboración que permitirá, entre otras cosas, contribuir de manera directa en los controles preventivos y la mitigación de la pandemia.

La puesta en marcha de esta iniciativa posibilitará amplificar y reforzar actuaciones de las autoridades sanitarias facilitando la divulgación de información, el testeo y la vacunación en el centro de trabajo para combatir la Covid-19, en el marco de la permanente apuesta por la colaboración público-privada.

Fátima Báñez subrayó que “contribuir a cuidar de la salud de todos es el mejor modo de trabajar para ir recuperando la normalidad progresivamente en nuestra economía y, en este caso, en un sector tan relevante para la movilidad”. Por ello, ha expresado su agradecimiento a Metro Madrid por adherirse de “forma decidida” a esta iniciativa: “La empresa española está donde se necesita en cada momento, ya sea ayudando a conseguir materiales de protección, a diagnosticar casos de coronavirus y, en el futuro, ojalá cercano, a reforzar las campañas de vacunación”, agregó.

En esta línea, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, destacó “la importancia de que una empresa referente de la Comunidad de Madrid, como es Metro Madrid, se incorpore al Plan Sumamos”, y ha agradecido su comportamiento ejemplar durante los peores momentos de la pandemia”.

El ‘Plan Sumamos’ de la Fundación CEOE es una iniciativa por la que las empresas españolas quieren apoyar a las comunidades autónomas en la mitigación de los efectos adversos del Covid-19, colaborando a través de programas y actividades con fin social. Gracias a este convenio, la Fundación CEOE y CEIM facilitarán información en relación con la realización de test de antígenos conforme a su experiencia adquirida en el desarrollo del ‘Plan Sumamos’ para fomentar la prevención entre sus trabajadores.

Además, se difundirán campañas de información, promoción y concienciación relativas a la adopción y uso de Radar COVID, entre otras, a través de los diferentes canales de comunicación de Metro. De esta manera, Metro obtendrá también la certificación «Garantía Madrid – Plan Sumamos», sello expedido por la Comunidad de Madrid que reconoce el compromiso en la lucha contra la pandemia.

Otro de los puntos de este convenio es compartir recursos de RSC, participar de los programas de voluntariado de cualquiera de las partes y organizar actos o campañas solidarias de manera conjunta, con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables.

Finalmente, apoyar en las campañas de vacunación es otra de las finalidades de esta firma, poniendo a disposición los recursos de ambas partes para amplificar y agilizar una estrategia de vacunación efectiva, además de cualquier otra colaboración que surja y pueda suponer una ayuda para la recuperación económica.

El ‘Plan Sumamos. Salud+Economía’ cuenta ya con seis comunidades adheridas (Comunidad de Madrid, Valencia, Castilla y León, Asturias, Canarias y Castilla-La Mancha), más de 80 grandes empresas que emplean a 600.000 personas (200.000 solo en la Comunidad de Madrid) y 20.000 pymes. El número de test de antígenos en las grandes compañías superan los 14.400 semanales y ascienden a 260.000 en las 16 semanas que lleva activo el plan. En cuanto al número de centros de testeo temporales, actualmente hay 14 activos con una capacidad total de 68.600 test.

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